Los grupos de familia cuentan ya con un nuevo Manual de Psicoeducación

La directora técnica de Asaenes, Maite Marcos, ha participado en Madrid en la puesta de largo del nuevo Manual de Psicoeducación dirigido a los grupos de familia. Un compendio de materiales que pretende reflejar el modelo de intervención con familiares y personas allegadas desde una perspectiva amplia, trasversal y con una visión positiva de la Salud Mental.

De esta forma, durante más de dieciséis meses de trabajo, el grupo motor de trabajo creado por la Confederación Salud Mental España (en el que ha estado presente Asaenes) ha desarrollado contenidos formativos para orientar, tratar de identificar problemas de Salud Mental y enfocar posibles alternativas y propuestas para favorecer la calidad de vida de este colectivo, y contar con estrategias para afrontar las distintas situaciones a las que se pueden ver expuestos.

La mencionada puesta de largo ha consistido en el desarrollo de un taller formativo-informativo sobre los principales aspectos de este nuevo manual, dirigido a un grupo de 25 profesionales que desarrollan su actividad con grupos de familia o están vinculados a la red Salud Mental España, y que a su vez transmitirán esta formación en sus respectivos lugares de origen.

Al margen de potenciar el uso de este manual como documento de referencia para la intervención con familias, esta jornada formativa ha servido para establecer una estructura común que sirva como punto de partida para el desarrollo de las sesiones con familiares y/o personas allegadas.

compártelo: