Los Talleres de Autoconocimiento llegan a su ecuador

El pasado 29 de enero finalizaba el ciclo de Talleres de Autoconocimiento  dirigido a familiares y personas allegadas cuidadoras para las delegaciones de Sevilla y Mairena del Aljarafe. Una acción formativa, enmarcada en el programa de actividades de Familias de Asaenes, que proseguirá hasta el próximo mes de marzo en las delegaciones de Alcalá de Guadaíra y Écija.

Después de realizar un recorrido por las creencias sobre el cuidado y los conflictos que genera (contenidos del primero de los dos talleres de los que se compone esta acción), durante esta última sesión se ha prestado atención a la necesidad de conectar con la vitalidad como cuidadores y cuidadoras, dando espacio para el disfrute y la alegría.

De esta forma, se han desarrollado diferentes dinámicas y juegos  que han permitido culminar una jornada diferente, dedicada a no abandonar la alegría de vivir a pesar de las adversidades.

Junto a este ciclo de talleres, el programa de actividades de Familias ha querido incidir este año en la integración de la perspectiva de género como una de las líneas estratégicas de su política de sensibilización. De esta forma, se ha proyectado, entre otras acciones, un ciclo de encuentros de familiares en el que se buscará la equidad entre hombres y mujeres ante el cuidado de una personas con Problemas de Salud Mental.

El programa se completa con el apartado de ocio familiar, en el que se seguirán desarrollando el taller de costura, el coro de Asaenes o las salidas culturales y de ocio.

compártelo: