Marca la X Solidaria en tu declaración de la renta

“Practica la rentaterapia”, es el copy de la nueva campaña de la X Solidaria que se presentó el pasado martes 3 de abril, y con el que se anima a todas las personas a marcar la casilla de fines sociales en su próxima declaración de la renta. Este gesto tan simple permite que el Estado destine parte de los impuestos recaudados a proyectos desarrollados por diferentes ONG estatales que trabajan con colectivos vulnerables como: personas con discapacidad, menores y mujeres en riesgo de exclusión, etc.

La Rentaterapia es “el ejercicio anual que te sienta bien a ti y a 7 millones de personas más” y al que se une de nuevo la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA para pedirle al 33% de la población que aún no lo hace, que marque la casilla de 106 de Actividades de Interés Social.

Gracias a la subvención recibida del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a partir de la campaña del IRPF en 2017, las más de 300 entidades que conforman el movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA pudieron desarrollar un total de 480 proyectos a nivel estatal de los que se beneficiaron más de 46 mil personas.

Además, es posible marcar la casilla de Actividades de Interés Social aunque ya se marque la de la Iglesia Católica y destinar un 0,7% a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.

Marcar la casilla de Actividades de Interés Social es un gesto solidario que no cuesta nada al contribuyente y permite que se atiendan las necesidades concretas de las personas, al destinar el 0,7% de los impuestos a programas sociales.

compártelo: