Música y pintura, broche de oro solidario para un año de lucha contra el estigma

El pasado sábado 1 de diciembre el auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros acogió una nueva edición del Concierto Solidario de la Asociación Filarmonía de Sevilla, que como en la pasada edición destina parte de su recaudación a apoyar diferentes programas de Asaenes Salud Mental Sevilla.

Con un aforo casi al completo, la noche deparó una brillante propuesta musical, que bajo la dirección artística de Jerome Ireland, ofreció al numeroso público asistente una selección de piezas clásicas pertenecientes a las bandas sonoras de cintas tan célebres como Odisea en el Espacio, Elegidos para la gloria o Entrevista con el vampiro.

De forma paralela, el hall del auditorio acogió una exposición de cuadros relacionados con cada obra musical realizados por un grupo de diez estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla. Unas obras que fueron proyectadas durante el desarrollo del espectáculo, que se extendió durante casi una hora y media de duración.

Con este concierto solidario se pone fin al programa de Sensibilización sobre el Estigma desarrollado por Asaenes Salud Mental a lo largo de 2018. Esta labor, prioritaria para la entidad, se ha materializado en actividades como la cuarta edición del Festival de Cortos y Salud Mental o el programa Descubre, centrado en la realización de charlas de concienciación en diferentes centros de Educación Secundaria de la provincia.

La Orquesta Filarmonía de Sevilla -Jóvenes Intérpretes- (OFS) está integrada por unos 65 músicos titulares, con unas edades comprendidas entre los 14 y 25 años de edad. Tras cuatro años de trayectoria, la OFS ha desarrollado una intensa labor en la difusión musical, en la formación musical de los jóvenes o en actuaciones de carácter solidario como la del pasado sábado.

compártelo: