Nuevo Taller Online de Actividad Física Integral para Familias

A raíz del actual Estado de Alarma por la crisis sanitaria, surgió la propuesta de implementar un Taller Virtual de Actividad Física Integral para Familias. El mismo está dedicado a personas que antes tenían una actividad presencial en diferentes ámbitos de su vida cotidiana pero que ahora tienen que realizarlas en modalidad online.

El pasado miércoles 3 de junio se dio inicio a este taller virtual para familias de Asaenes, el cual tiene como objetivo prevenir los efectos provocados por el confinamiento en la salud física, mental y social de las personas participantes. Además de su modalidad virtual, este taller se destaca por implementar algunos fundamentos de las metodologías participativas que favorecen la implicación de las familias en su propio proceso formativo y en colaboración con los diversos agentes, fortaleciendo la grupalidad y proyectando colectividad.

El encuadre funcional del taller ha sido construido desde las  15 personas participantes, quienes han aportado ideas para el propio funcionamiento del grupo. Se cuenta con una guía del programa que se gestiona cada semana con las tres diferentes actividades que lo integran: ejercicios funcionales, yoga y meditación que se complementa con ejercicios de reflexión personal. Además, se cuenta con una reunión virtual grupal para retroalimentar el trabajo realizado por las personas participantes. Las actividades que se desarrollan y practican cada semana están articuladas entre sí, de tal manera que su beneficio impacta de manera integral y positiva en la salud preventiva de estas personas.

En su modalidad online, este taller ha permitido llegar a los hogares de las familias de Asaenes, teniendo una respuesta altamente positiva y participativa, con valores centrales como el respeto a la individualidad, el compromiso y el trabajo colectivo.

compártelo: