Reunión EnRedES

La mañana del pasado viernes 7 de febrero estuvo cargada de emotividad para todos los que luchamos por los derechos de las personas con problemas de salud mental. Y es que la Parroquia de San Ignacio tuvo el placer de ser testigo de la reunión promovida por la plataforma EnRedES, compuesta por 18 entidades (entre ellas ASAENES) especializadas en penitenciaría psiquiátrica.

Dicha reunión tuvo como objetivo dar a conocer la red a los responsables de los centros penitenciarios de Sevilla, así como facilitar la gestión de los equipos multidisciplinares de los propios centros. Además se presentó el díptico desarrollado para ofrecer servicios de salud mental a las personas privadas de libertad o judicializadas.

También se abordaron diferentes necesidades como el abandono del centro penitenciario de Sevilla II, las muertes y los suicidios en los Centros Penitenciarios y diferentes actividades de concienciación como convivencias y cenas benéficas en pro de la causa.

En definitiva, dicha reunión ha sido un paso importante por la lucha de los derechos de las personas con problemas de salud mental en situación de judicialización o privadas de libertad.

compártelo: