Semana de las Personas Sin Hogar: entrega de premios y actuación de “Mujereando”

En la jornada de ayer, y dentro del marco de la Semana de las Personas Sin Hogar, Asaenes, representada por Ana Cirera, presidenta de la entidad, asistió al acto principal de esta semana. El mismo se realizó en el salón de actos del Centro Hogar Virgen de los Reyes.

El acto comenzó con las palabras de Juan Manuel Flores Cordero, delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, quien hizo hincapié en la promesa política de seguir luchando por las personas sin hogar y valoró positivamente el trabajo de los/las  profesionales de los servicios sociales en el presente año.

“Los valores humanistas y el respeto al colectivo a las personas sin hogar que representa el trabajo de los profesionales de los servicios sociales municipales en un año que ha sido particularmente difícil para los colectivos desfavorecidos como el de la persona sin hogar. Hemos intentado e intentamos que estas personas puedan pasar la epidemia en las mejores condiciones posibles paralelamente a la lucha contra las circunstancias que provocan desigualdades en un claro compromiso social. Los retos que hemos superado son referencia para los que vamos a abordar en nuestro futuro desde una perspectiva de ayuda a quien más lo necesita”.

 

Tras la presentación, se dio paso al acto de entrega de reconocimientos a personas usuarias del centro, así como a profesionales técnicos, sanitarios y entidades vinculadas a este colectivo. Una vez acabada la entrega de premios, en la cual se pudieron escuchar palabras emotivas y de agradecimiento por parte de las personas premiadas, comenzó la obra teatral realizada por el grupo “Mujereando”. Este grupo de teatro está formado exclusivamente por mujeres en situación de sin hogar, y realizan numerosas obras cuyo objetivo es la visibilización y sensibilización del colectivo. En este caso, fue la obra “INVISIBLES” la que interpretaron, con un mensaje que caló en el público y que obtuvo como respuesta un sonoro aplauso.

 

 

 

compártelo: