Sevilla con el Día Mundial de la Salud Mental

Ayer 9 de octubre a las 11:00, tuvo lugar en la puerta principal del Ayuntamiento de Sevilla, en la Plaza Nueva, el acto de lectura del manifiesto y la proclama organizado por Asaenes Salud Mental Sevilla, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra hoy sábado 10 de octubre.

Dicho acto comenzaba con la presentación y lectura de la primera parte del manifiesto por parte de Ana Cirera, presidenta de Asaenes, destacando la importancia de tener un sistema de Salud Mental de calidad ante la actual situación que vive el país. Tras ello, Daniel Revilla y Marisa Malfaz, personas usuarias de la entidad, continuaron  y finalizaron con la lectura de dicho manifiesto.

Silvia Maraver, gerente de FAISEM, realizó la lectura de las consideraciones propias de la proclama de este Día Mundial de la Salud Mental, destacando “que la salud mental es parte integral de la salud y no hay salud sin salud mental”. Una vez acabado su discurso, Juan Manuel Flores Cordero, delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, fue quien proclamó el Día Mundial de la Salud Mental en la ciudad de Sevilla: “Yo, Juan Manuel Flores Cordero, en nombre de los concejales que formamos la corporación municipal de la ciudad de Sevilla, proclamo el Día Mundial de la Salud Mental en nuestra ciudad, Sevilla”.

Una vez finalizada la intervención del delegado de Bienestar Social, dio por finalizado el acto, al que acudieron, por parte de los grupos políticos que integran el Ayuntamiento de Sevilla, Sandra Heredia, de Adelante Sevilla, Amelia Velázquez, de Ciudadanos Sevilla, Gonzalo García y Cristina Peláez de Vox Sevilla y Rafael Belmonte de PP Sevilla. La representación del PSOE Sevilla fue la del propio delegado, Juan Manuel Flores Cordero. Además acudieron en representación de FAISEM, Silvia Maraver, gerente de la entidad así como Soraya Benítez y Andrés López Pardo. Del Programa de Salud Mental acudieron Manuel Prado y Luís Pizarro.

 

 

compártelo: