Una Asamblea marcada por el adiós de Rocío Lozano

El salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de Sevilla fue el escenario ayer de uno de los momentos más emotivos de la reciente historia de Asaenes Salud Mental Sevilla. Tras la celebración de sendas asambleas (extraordinaria y ordinaria) de socios/as, Rocío Lozano anunciaba su renuncia a la presidencia de la organización tras 17 años en el cargo.

Emociones y lágrimas, muchas lágrimas.El 4 de junio de 2019 quedará marcado en el calendario de la asociación como el día en el que Rocío Lozano decía adiós a sus responsabilidades al más alto nivel en la estructura de Asaenes. Una decisión «meditada durante mucho tiempo», aseguró, que provocó la sorpresa del numeroso público asistente al acto.

La noticia generó de inmediato numerosos discursos de agradecimiento a la labor de Rocío, protagonizados por diferentes miembros de la Junta Directiva, familiares y profesionales de Asaenes. Por su parte, la ya ex presidenta agradecía a todas las personas presentes «las experiencias vividas durante tantos años de presencia en una asociación que siento y he cuidado como a una hija», aseguró.

La otra gran noticia de la Asamblea Ordinaria fue el nombramiento de Lucía Rodríguez como gerente de la entidad, cargo de nueva creación definido en la también nueva estructura organizativa de la entidad aprobada por unanimidad en la asamblea. Rodríguez realizó también un análisis del estado de las cuentas y el presupuesto contemplado por la asociación para el próximo curso.

Por su parte, Maite Marcos, directora técnica, desgranó los principales resultados de los diferentes programas de la entidad y los hitos principales descritos en la Memoria Técnica Anual de Asaenes.

Durante la celebración de la Asamblea Extraordinaria, se aprobaron  los renovados Estatutos de la entidad, que contemplan, entre otras novedades la creación de la figura de la Presidencia Honorífica o la ampliación de dos a cuatro años del mandato de la Junta Directiva.

compártelo: