Una asamblea protagonizada por los testimonios personales

La residencia Domus Vi Santa Justa acogió el pasado 19 de junio el desarrollo de la Asamblea General Ordinaria de Asaenes Salud Mental Sevilla, una cita de trabajo y convivencia protagonizada por los testimonios en primera persona, en la que se trasladó a los socios y socias asistentes un balance de la gestión realizada durante el último año y los objetivos que la entidad tiene fijados para 2018.

Abrió la asamblea Maite Marcos, directora técnica de Asaenes, que realizó un resumen de las actividades desarrolladas por la entidad en los últimos doce meses. Junto a este balance, su intervención se completó con un vídeo en el que se mostraron testimonios de recuperación en primera persona de los usuarios y usuarias de la asociación.

Tras esta primera intervención, Lucía Rodríguez, directora ejecutiva de Asaenes, presentó el estado de cuentas de la entidad correspondiente al año 2017, y los principales apartados del presupuesto para el año 2018. Ambos informes fueron aprobados por unanimidad de los socios y socias asistentes.

Finalmente, la presidenta de Asaenes, Rocío Lozano, propuso a la asamblea la nueva composición de la Junta Directiva de la entidad, que fue aprobada sin ningún voto en contra. De esta forma, la cúpula directiva de Asaenes queda conformada de la siguiente forma: Rocío Lozano (presidenta), Carmen Iglesias (vicepresidenta), Ana Ochoa (secretaria), José Gallego (tesorero), Ana Cirera (vocal), Mª Ángeles Herrero (vocal), Gonzalo Pérez (vocal), Encarna Durán (delegada de Lebrija), Encarna Pedregosa (delegada de Lora del Río) y Josefa Quirós (delegada de Mairena del Aljarafe). Este nuevo equipo de trabajo, que tendrá un mandato de dos años, ha fijado como uno de sus principales objetivos de actuación dotar de mayor protagonismo al colectivo de personas que componen la asociación (socios, empleados, voluntariado, usuarios…). Siguiendo este criterio, Lozano cedió la palabra a un grupo de ocho colaboradores que describieron las motivaciones personales que les han llevado a formar parte de la familia de Asaenes.

En definitiva, una asamblea marcada por la emoción de los testimonios personales, que sirvió para aunar esfuerzos de cara a seguir trabajando un año más por los derechos de las personas con Problemas de Salud Mental.

compártelo: