Una ayuda clave en el proceso de acompañamiento

Mejorar la calidad del acompañamiento que prestan padres y madres en el proceso de recuperación de sus hijos e hijas. Con este objetivo comenzó el pasado 5 de marzo una nueva edición del ciclo de talleres psicoeducativos dirigidos a padres y madres de jóvenes con Problemas de Salud Mental que acuden al Club Joven de ASAENES.

Esta iniciativa, resultado de la colaboración de los dispositivos de salud mental, se desarrolla en estrecha coordinación con la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil (USMIJ) de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital U.V. Rocío y cuenta con el apoyo de FAISEM (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental).

Las sesiones grupales multifamiliares son presenciales y alternan el espacio sanitario de la USMIJ junto a los espacios comunitarios, como parte del proceso de recuperación y normalización de los problemas de salud mental. En estos talleres experienciales participan personal técnico de ASAENES y de la USMIJ, abordando aspectos básicos como el autocuidado, la ternura, la agresividad, el humor y el amor como elementos a considerar en la relación de ayuda que ofrecemos como padres y madres, enfocado principalmente a las necesidades evolutivas de las personas jóvenes y sus familias.

compártelo: