Una semana marcada por el deporte

Ni el viento ni la lluvia pudieron deslucir el desarrollo de una nueva edición (séptima) del Trofeo de Fútbol y Pádel Pro Salud Mental, organizado por Asaenes Salud Mental Sevilla y que contó con la participación de un total de 40 deportistas, entre usuarios, familiares y profesionales del mundo de la Salud Mental.

Este evento, que utiliza la práctica deportiva como instrumento de integración y convivencia, se dividió en dos bloques. Por un lado, la competición de fútbol en la que se disputó un partido entre una selección de Asaenes y un combinado compuesto por miembros de Faisem y voluntarios, que finalmente cayó del lado de los primeros por un tanteo final de 13 goles a 7. Por el otro, la competición de pádel, la más afectada por las inclemencias meteorológicas, ya que su final no pudo disputarse por culpa de la lluvia.

La semana deportiva de la entidad se completó con la participación de una representación de Asaenes en una nueva edición de Tiqui Taca For Mental Health 2018, celebrada en Almería del 23 al 25 de octubre.

En este espacio de encuentro alrededor de distintas disciplinas deportivas han participado 120 deportistas de Andalucía, la Comunidad Valenciana y una representación de Los Ángeles (EE.UU.). Como en años anteriores, esta actividad, organizada por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), pretende fomentar la práctica deportiva y favorecer una imagen positiva de las personas con Problemas de Salud Mental.

 

compártelo: