Unidos por el deporte y la Salud Mental

El deporte y la salud mental se unieron el pasado martes 20 de marzo en una jornada deportiva que tuvo lugar en el Espacio Deportivo Arjona y Club de Piragüismo, con el objetivo de que aquellas personas con Problemas de Salud Mental se animen a practicar actividades deportivas, y las disfruten.

En la celebración de las VIII Olimpiadas Deportivas, organizadas por el grupo de promoción del deporte y la salud mental, del que forman parte organizaciones como FAISEM, ASAENES, las Unidades de Rehabilitación comunitarias de Salud Mental del Macarena y del Roció, o PROAZIMUT entre otras muchas, participaron un total de 100 personas entre personas usuarias y profesionales de los centros, así como público invitado que se encargó de animar a las personas deportistas.

Asimismo, se contó con la colaboración de personas relevantes en el mundo del deporte que acudieron para motivar a los participantes a que sigan realizando actividades deportivas. Además, los instaron para continuar luchando contra el estigma que suponen los Problemas de Salud Mental.

Durante la jornada, los participantes pudieron realizar diferentes actividades como una masterclass de biodanza, ringol y para finalizar una actividad en canoa. Además, los profesionales, personas usuarias y público asistente, disfrutaron de la primera regata,  La salud mental es una pasada… por agua, en la que compitieron los equipos de piragüismo de Sevilla y Málaga.  La emocionante competición acabó con la victoria del equipo sevillano.

 

compártelo: