Un poco de historia

ASAENES, en su largo recorrido, ha pasado por varios centros donde ha desarrollado sus actividades.

Primera sede

En el despacho del Dr. Wamba en la calle San Gregorio se inicia el germen de la futura ASAENES, siendo un reducido grupo de familias los que comienzan a buscar, con su unión, soluciones a los problemas nuevos que traía la Reforma Psiquiátrica y allí se debaten estrategias para llegar a las familias de los enfermos de esquizofrenia, y así agruparlos en una Asociación.

Allí nace la asociación en abril de 1987 y adopta este despacho como nuestra primera sede que se mantiene hasta Diciembre de 1.988.

En Eduardo Dato

Ya constituida ASAENES y después de un año de funcionamiento, aquel despacho del Dr. Wamba se queda pequeño y mediante un crédito se logra alquilar un local en Diciembre de 1.988 en la Avenida de Eduardo Dato 44, bajo 6, pequeño pero entrañable, donde poder reunirse y tener un mobiliario para mantener la documentación. Más tarde será lugar de trabajo para nuestra primera trabajadora costeada con las subvenciones del IASS. Incluso fue el esbozo del primer club social, ya que se inician algunas actividades de ocio con algunos usuarios.

Alejandro Collantes

La sede se vuelve a quedar pequeña y en Marzo de 1991, ASAENES sigue creciendo, ya tenemos un segundo trabajador y ponemos en marcha el Club Social, con talleres se requiere más espacio y se alquila una vivienda en la calle Alejandro Collantes 85, que cubre las necesidades presentes, pero vuelve a ser insuficiente en poco tiempo.

Villegas y Marmolejo

En Abril de 1.995 se inaugura esta nueva sede que, tras mucho deliberar en Junta Directiva, había decidido buscar unas instalaciones más amplias que diera respuesta a las necesidades actuales. ASAENES decide comprar los locales de la sede actual para embarcamos en la nueva etapa del desarrollo de la Asociación.

Delegaciones

Progresivamente vamos creando delegaciones en aquellos lugares dónde son necesarias. De esta forma abrimos las de Écija, Alcalá de Guadaíra, Lebrija, Mairena del Aljarafe y Lora del Río. Las de Dos Hermanas y Osuna, aunque están funcionando, carecen de sede.

 

compártelo: