Asaenes Salud Mental Sevilla

Asaenes Salud Mental Sevilla es una asociación privada, aconfesional y sin ánimo de lucro de familiares y personas con Problemas de Salud Mental, en la que impulsamos y desarrollamos una amplia diversidad de actividades y programas con los que:

  • Defendemos los derechos de las personas con Problemas de Salud Mental y sus familias, reivindicándolos ante los organismos responsables de la salud mental en Andalucía.
  • Formamos, informamos y asesoramos, a familiares de personas con Problemas de Salud Mental. Sensibilizamos y luchamos contra el estigma en la salud mental con distintas iniciativas y programas.
  • Apoyamos la recuperación de las personas con Problemas de Salud Mental a través de nuestros programas de apoyo social y familiar. Ponemos especial énfasis en colectivos de mayor vulnerabilidad: personas con Problemas de Salud Mental recluidas en centros penitenciarios y aquellas que no tienen un hogar.
  • Además desarrollamos programas especiales dirigidos a personas con especial sensibilidad por su edad y situación como menores que conviven con una persona con Problemas de Salud Mental y jóvenes con necesidades especiales en su salud mental y grandes posibilidades de recuperación.

Nos financiamos con subvenciones públicas y privadas, donaciones, cuotas de personas socias y con los beneficios de las actividades que realizamos para la captación de fondos.