Debes saber que
- No estás solo, no estás sola, puedes recibir ayuda: los servicios de salud estarán a tu lado, aportándote la ayuda que necesitas.
- Las asociaciones de personas con problemas de Salud Mental y las de familiares te ayudarán a convivir en tu día a día, con la experiencia de los que han pasado por lo mismo que tú.
- Tienes derecho a que se te aporte la información de la evolución de tu Problema de Salud Mental y si quieres compartirla con algún familiar o amigo/a que decidas.
- Si acabas de recibir la noticia, es importante que sepas que los profesionales te explicarán y apoyarán en la aceptación del problema.
- Te informarán de las asociaciones más próximas, donde encontrarás a personas que llevan más tiempo gestionando el problema.
- Te ayudarán al manejo del tratamiento farmacológico, psicológico y psicosocial, así como en tus relaciones con amigos/as y familia, a potenciar hábitos saludables, con el objetivo de que puedas seguir con tu vida mejorando todo lo posible y sin perder apoyos.
- Puedes desarrollar tu proyecto vital, a pesar del Problema de Salud Mental. Las etapas de descompensación y desánimo podrán presentarse cada cierto tiempo, pero tras ellas podrás recuperarte y tomar de nuevo impulso.
Los Derechos de las personas con Problemas de Salud Mental
¿Quieres encontrar amigos/as o disfrutar de tu tiempo libre?
En Asaenes contamos con espacios llamados Clubes Sociales, donde encontrar amigos y amigas con los que compartir y aprender, realizar actividades deportivas, culturales, salidas de ocio, etc. Estamos en Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Lebrija, Lora del Río Y Mairena del Aljarafe.
¡Contacta con nosotros/as!
📞 618 513 768
📧 asaenes@asaenes.org