Ir al inicio Contacto Página de ASAENES en Twitter Página de ASAENES en Facebook

Villegas y Marmolejo 2, Pasaje, Portal M
41005 Sevilla
Teléfono 954 932 584
Horario de atención al publico:
lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Noticias
Abierto el plazo de presentación de trabajos del IV Festival de Cortos y Salud Mental 03-04-2017

Como novedad, RTVA entregará su premio a la mejor creación audiovisual andaluza en la IV Edición del Festival 

El Festival de Cortos y Salud Mental, Cine Mental, ha abierto el plazo para la inscripción de trabajos en su cuarta edición que, como las anteriores, premiará los cortometrajes documentales o de ficción que aborden los problemas de salud mental desde una perspectiva positiva.

Logo Cine Mental

El certamen, de carácter internacional, abre su periodo de envío desde el 3 de abril de 2017 hasta el 15 de marzo de 2018. Se entregarán los Premios al Mejor Corto Documental, Mejor Corto de Ficción, Premio Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA), Premio ASAENES y Premio del Público. Los premios tendrán una dotación económica de 750 euros cada uno, excepto el Premio del Público que no contará con remuneración.

Como novedad, el certamen ha incluido el galardón Canal Sur Radio y Televisión al mejor corto de ficción o documental sobre salud mental producido o creado por andaluces. Está dotado con la estatuilla ‘El Dilema’ y la emisión del corto en Canal Sur Radio y Televisión por cualquiera de sus canales.

El premio Fundación AVA premia al mejor corto, ya sea de ficción o documental, producido en Andalucía y el Premio ASAENES reconoce los mejores trabajos realizados por familiares, allegados y personas con problemas de salud mental y alumnos de institutos de educación secundaria.

Las obras deberán enviarse a través de las plataformas Movibeta y Click for Festival. Además, los cortometrajes deberán estar obligatoriamente subtitulados al castellano, independientemente de que sean cortos en lengua española. Las bases pueden consultarse en la web saludcinemental.org

El festival de Cortos y Salud Mental, Cine Mental, está promovido por la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Problemas de Salud Mental (ASAENES) y los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío, con la colaboración del Hospital de Valme, la Fundación AVA, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, la Consejería de Salud, Consejería de Cultura, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental Grave (FAISEM), el Colegio Oficial de Psicología Occidental, la Asociación Cultural Linterna Mágica y la Estrategia Andaluza contra el Estigma con Salud Mental 1 de cada 4. 

El certamen que, ha recibido en sus tres ediciones pasadas más de 1.000 cortometrajes, tiene por objetivo fomentar la correcta narración de las enfermedades mentales, sensibilizar y acercar esta temática a la población desde una óptica real.   

AGENDA
septiembre 2017
L M X J V S D
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
       

DESTACADOS
| Aviso legal | Política de privacidad | Quiénes somos |