Si estás en esta situación seguramente necesitarás apoyo para afrontarlo e informarte

Si eres familiar o tienes una persona conocida con un Problema de Salud Mental, en ASAENES, disponemos de un equipo especializado para atenderte.

La familia y personas allegadas a alguien con un problema de salud mental, juegan un papel clave como partícipes de la red de apoyo para la rehabilitación y recuperación y como agentes de cambio para su inclusión social.

Sin embargo, con frecuencia las familias se encuentran con dificultades para afrontar y gestionar la nueva situación en la que necesitan información, recursos y habilidades para desempeñar con éxito este papel,  sostener y transitar el cambio experimentado.  Esto requiere de un proceso de aceptación, aprendizaje y entrenamiento para su abordaje, y que desde nuestra entidad, y dando valor a las necesidades sentidas y expresadas por la familia, ofrecemos los recursos y programas de apoyo para estas situaciones.

¿Cómo podemos ayudarte?

Para poder ayudarte necesitamos escuchar tu demanda, preocupación, duda o  necesidad con objeto de informar, orientar y asesorar dando la respuesta ajustada e idónea con los recursos disponibles.

Te ofrecemos orientación e información gratuita para que nos cuentes qué necesitas y en qué podemos ayudarte.

ASAENES gestiona programas orientados a las familias y allegados  así como programas dirigidos a las personas con Problemas de Salud Mental.

Te ofrecemos el circuito de atención y formación a familias:

Contacta con ASAENES y pide cita, llamando a 954932584 o enviándonos tu consulta enviando este formulario. Estamos disponibles para ti.

En este enlace puedes conocer la red lo de los recursos públicos y en éste la del movimiento asociativo.

compártelo: