La Estrategia de Asaenes

Desde su creación, la estrategia con la que nuestra entidad viene trabajando es la defensa de la salud mental y nuestro recorrido está unido a todo lo que ha supuesto este proceso.

La situación es hoy muy distinta del momento de partida; estamos hablando de otra realidad a la que el movimiento tiene que saber reaccionar, como hasta ahora lo ha venido haciendo, y es saber llegar donde las administraciones no dan respuesta: ser pioneros es algo que a ASAENES le ha caracterizado en toda su historia.

ASAENES desarrolla su misión en la provincia de Sevilla. Para ello cuenta con una plantilla de veintiún profesionales y tiene alrededor de mil socios.

Nuestros objetivos

Con nuestra misión, visión y valores  y de la mano de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en el modelo EFQM nos planteamos los siguientes objetivos:

  1. 1. Ofrecer servicios y programas especializados y personalizados de acuerdo con los criterios de eficacia, eficiencia y ética profesional.
  2. 2. Ser flexibles y adaptarse a las necesidades y expectativas de los usuarios y a un entorno cambiante.
  3. 3. Conseguir una cultura de mejora continua a través del Sistema de Gestión de la Calidad y el  cumplimiento de la legislación, reglamentación y cualquier requisito que nos sea de aplicación.
  4. 4. Facilitar a las delegaciones que integran ASANES los recursos y el apoyo necesario para alcanzar unos fines comunes.
  5. 5. Desarrollar con transparencia su gestión y sus actividades orientada a los asociados, la Junta Directiva, los financiadores y otros grupos de interés.
  6. 6. Atender las necesidades de formación de los directivos, técnicos y personal en general, con el fin de que apoyen la Política y objetivos de Calidad.
  7. 7. Sensibilizar a la sociedad en general y, en especial, a los grupos de interés para lograr reducir el estigma de las personas con trastorno mental grave y sus familias.
  8. 8. Impulsar la integración social, laboral, educativa y comunitaria y un grado de autonomía óptimo de las personas con trastorno mental grave y de su recuperación.
  9. 9. Establecer cauces de información y comunicación que faciliten la participación y el compromiso de los trabajadores y los grupos de interés.
Agentes de cambio

Las asociaciones somos agentes de cambio y tenemos que ser conductores de las nuevas realidades que se nos presenten.

La innovación y consolidación de proyectos son nuestro eje vertebral. ASAENES se ha caracterizado durante toda su existencia por la capacidad para liderar nuevos proyectos que vengan a cubrir las necesidades a las que la administración no llega con sus recursos.

La denuncia social ha sido históricamente una característica de ASAENES mediante la reivindicación  de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias.

Buscar nuevas fuentes de financiación y asegurar las existentes con una política de alianzas nos permitirá seguir adelante con nuestra labor.

Las personas que prestan sus servicios en ASAENES representan el mejor activo que posee la entidad. Su preparación e implicación son ejemplares. Es un valor que tenemos que cuidar.

Tenemos que mejorar las infraestructuras cuidando lo que tenemos actualmente y aportando nuevas construcciones que resuelvan las deficiencias de algunas de las actuales.

El Sistema de Gestión de Calidad es la guía que nos dirige hacia adelante para el correcto logro de nuestros objetivos.

compártelo: