La Estrategia de Asaenes Salud Mental Sevilla

Desde su creación, la estrategia con la que nuestra entidad viene trabajando es la defensa de la salud mental y nuestro recorrido está unido a todo lo que ha supuesto este proceso.

Desde los inicios, la estrategia con la que nuestra entidad viene trabajando está marcada por la defensa de los derechos de las personas con Problemas de Salud Mental y sus familias, otorgando las herramientas necesarias para la plena inclusión social de éstas, atendiendo además a la demanda de información, formación y asesoramiento de las familias.

La situación es hoy muy distinta del momento de partida; estamos hablando de otra realidad a la que el movimiento tiene que saber reaccionar, como hasta ahora lo ha venido haciendo, y es saber llegar donde las administraciones no dan respuesta.

Asaenes Salud Mental Sevilla desarrolla su misión en Sevilla y distintos puntos de la provincia, tales como Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Écija, Lebrija, Lora del Río, Mairena del Aljarafe y Osuna. Para ello cuenta con una plantilla de más de 20 profesionales y tiene alrededor de mil personas asociadas.

Para ello, la entidad desarrolla su Plan Estratégico 2020-2023

ADJUNTAR PLAN ESTRATÉGICO

 

Objetivos Estratégicos

Con nuestra misión, visión y valores  y de la mano de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en el modelo EFQM nos planteamos los siguientes objetivos:

  1. 1. Ofrecer servicios y programas especializados y personalizados de acuerdo con los criterios de eficacia, eficiencia y ética profesional.
  2. 2. Ser flexibles y adaptarse a las necesidades y expectativas de los usuarios y a un entorno cambiante.
  3. 3. Conseguir una cultura de mejora continua a través del Sistema de Gestión de la Calidad y el  cumplimiento de la legislación, reglamentación y cualquier requisito que nos sea de aplicación.
  4. 4. Facilitar a las delegaciones que integran Asaenes Salud Mental Sevilla los recursos y el apoyo necesario para alcanzar unos fines comunes.
  5. 5. Desarrollar con transparencia su gestión y sus actividades orientada a los asociados, la Junta Directiva, los financiadores y otros grupos de interés.
  6. 6. Atender las necesidades de formación de los directivos, técnicos y personal en general, con el fin de que apoyen la Política y objetivos de Calidad.
  7. 7. Sensibilizar a la sociedad en general y, en especial, a los grupos de interés para lograr reducir el estigma de las personas con trastorno mental grave y sus familias.
  8. 8. Impulsar la integración social, laboral, educativa y comunitaria y un grado de autonomía óptimo de las personas con trastorno mental grave y de su recuperación.
  9. 9. Establecer cauces de información y comunicación que faciliten la participación y el compromiso de los trabajadores y los grupos de interés.

Calidad

La importancia de la Gestión de la Calidad reside en su capacidad de generar satisfacción entre las personas que integran organizaciones en constante evolución. Para ello es necesario conocer modelos que permitan el análisis de las estructuras, de los procesos y de sus resultados, así como de otros aspectos del entorno. Conocer cómo identificar debilidades y fortalezas, y hacer una planificación estratégica y una evaluación permanente, nos permiten la mejora de estas organizaciones.

Asaenes Salud Mental Sevilla ha estado siempre implicada en mejorar día a día la calidad de sus procesos. En 2012 obtuvimos nuestra primera certificación de calidad en EFQM con 200+. En esa línea permanecemos para intentar revalidar cada tres años este certificado.

ADJUNTAR CERTIFICADO

 

Premios y Reconocimientos