Por qué reivindicamos

En Asaenes, en representación del colectivo de personas con problemas de salud mental  (PSM en adelante) y sus familias, queremos hacer partícipe a la sociedad a través de su Área de Reivindicación en la mejora de la atención sanitaria y social.

Por ello, queremos  contribuir a la mejora de la calidad asistencial de los centros y recursos públicos de la red de salud mental identificando y actuando ante situaciones donde pueden ser vulnerados los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Nuestros objetivos
  • Empoderar al movimiento asociativo para ayudar y formar a las personas con PSM y sus familias, canalizando la ayuda mutua y la unión entre los asociados/as.
  • Reivindicar la creación o ampliación de los servicios y programas necesarios para una adecuada atención sanitaria y social de las personas con problemas de salud mental y sus familias.
  • Ayudar a la defensa de los derechos de las PSM y sus familias para conseguir una adecuada atención sanitaria y social.
  • Abrir cauces de comunicación y ofrecer nuestra colaboración a profesionales y asociaciones o entidades públicas y privadas, con los mismos fines, para promover el conocimiento de nuestro movimiento asociativo.
  • Favorecer la mejora de instalaciones sanitarias y sociales de atención al colectivo, especialmente aquellos dispositivos en donde las personas con PSM se encuentran más vulnerables, concretamente la Unidades de Hospitalización de Salud Mental, Hospitalización Infantil y Juvenil, etc.

Para trabajar estas líneas Asaenes ha constituido un grupo de trabajo de reivindicación al que puedes hacerle llegar tus propuestas y demandas a través de correo electrónico o contacta con nosotros.